vocaciones
Inspirar vocaciones científico-tecnológicas

Las carreras con mayor futuro laboral están relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. En inglés a estas disciplinas las llaman STEM. Aprenderlas de manera integrada y no como asignaturas separadas es lo que denominamos como Educación STEM, un nuevo paradigma de aprendizaje que permite adquirir competencias que resultarán útiles para un mundo cada vez más complejo,  impregnado de ciencia y tecnología.

Conscientes de este hecho, Reaprendiendo toma la iniciativa con una propuesta que busca fomentar que niñas/os, adolescentes y jóvenes opten por carreras STEM, tanto en los centros educativos como, más adelante, en sus trayectorias académicas. Para lograrlo, se propone descubrir y analizar las numerosas carreras relacionadas con el modelo STEM.

Asimismo, teniendo en cuenta que el 26% de las mujeres elige carreras STEM frente al 74% de varones, en este espacio se buscará promocionar las vocaciones científico-tecnológicas en las niñas y jóvenes. Para llevar adelante esta iniciativa se propone fomentar en las jóvenes estudiantes la elección de carreras universitarias científicas,  hacer visible el trabajo de investigadoras alrededor del mundo, concienciar sobre la necesidad de que el desarrollo del país se produzca entre hombres y mujeres y dar a conocer los estereotipos existentes para que no condicionen la elección de estudios.