cursos

En este apartado encontrarás los cursos que, desde Reaprendiendo, diseñamos para docentes  interesados en mejorar sus prácticas educativas. Si a continuación clickeas sobre el nombre de la capacitación encontrarás mayor información.

 

 

 

 

 

 

Para ampliar la información o averiguar por el curso que has decidido realizar puedes comunicarte a reaprendiendoweb@gmail.com o rellenar el formulario de contacto online yendo a la pestaña de contacto o bien clickeando aquí.


met2

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Este curso aporta procedimientos y conocimientos adecuados acerca de la metodología activa denominada ABP. Asimismo te ofrece el asesoramiento y acompañamiento necesario para que puedas diseñar y llevar adelante tu propia propuesta basada en proyectos.

Para más información completar el siguiente formulario.

Para pagar e iniciar capacitación presionar aquí


edujya

Las Ciencias en la educación  para jóvenes y adultos: un modelo de buenas prácticas para llevar al aula.
Los docentes de Ciencias Naturales que desarrollan su labor en la Educación para Jóvenes y Adultos se enfrentan al menos con dos desafíos fundamentales a la hora de proyectar y llevar adelante el programa de su materia. Por un lado, deben tener en cuenta la extensa y rica experiencia que los adultos llevan al aula, que se conjuga con trayectorias escolares previas habitualmente poco exitosas o interrumpidas. Por otro lado, tienen el desafío de realizar propuestas de clase (incluyendo la selección de contenidos y las estrategias didácticas) que sean capaces de alcanzar significati¬vidad para la vida cotidiana de sus estudiantes, considerando las particularidades e intereses de la población adulta. Abordar exitosamente estos desafíos tiene el fin de prepararlos, por una parte, para ingresar a la Escuela secundaria o bien seguir estudios superiores, y por la otra, para colaborar con la formación de ciudadanos activos y reflexivos que deben desenvolverse en una sociedad cada vez más im¬pregnada de los saberes provenientes de la ciencia. Teniendo en cuenta estos desafíos se diseñaron este curso que te propone, por un lado, reflexionar sobre las particularidades de esta modalidad del sistema educativo y pero por otro lado te presenta y te brinda herramientas y estrategias para superar los desafíos planteados.

¡Próximamente!


ensenaryaprender

Una nueva mirada sobre lo vivo para llevar al aula
Este curso invita a los docentes a (re)pensar qué idea de ser vivo asumimos en nuestras clases y a diseñar actividades que guíen al alumno a comprender en qué pensamos cuando decimos que algo está vivo a través del desarrollo de competencias científicas (leer, interpretar, observar, describir, suponer, contrastar, explicar, cuestionar, modelizar…) en el aula, en el laboratorio o en el campo porque será el profesor quien deba adaptar lo propuesto a la dinámica cambiante del grupo escolar para lograr desenmarañar el estudio de la complejidad que presenta nuestro maravilloso mundo viviente.

Para más información completar el siguiente formulario.

Para pagar e iniciar curso ahora presionar aquí. 


tics

Cómo diseñar prácticas educativas enriquecidas con TIC.

¡Próximamente!


inclusivas

El desafío de diseñar prácticas educativas inclusivas.
La “Educación Inclusiva” es un proceso que implica modificaciones de contenidos, enfoques, estructuras y estrategias para permitir que los docentes y estudiantes se sientan cómodos ante la diversidad y la perciban no como un problema, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer el entorno de aprendizaje. Por esta razón, desde este espacio, te brindaremos tanto herramientas prácticas como marcos teóricos y pedagógicos necesarios para que logres responder adecuadamente a la diversidad del aula. El propósito es conseguir una mayor participación en el aprendizaje y reducir los procesos de exclusión del sistema educativo.

Para pagar e iniciar la capacitación presionar aquí 


idiomas

Lectocomprensión de textos en Inglés

El curso se propone dotar de herramientas para la comprensión profunda de literatura académica en inglés. Se trata de una propuesta centrada principalmente en la comprensión contextualizada de argumentos académicos, que plantea el aprendizaje desde una técnica semántico-morfológico-sintáctica. Esta metodología puede ser definida como una combinación de conceptos gramaticales con técnicas de interpretación y traducción, presentada en un ambiente abundante en textos y ejercicios con vocabulario y expresiones técnicas específicas. El curso tiene como objetivo principal que los estudiantes logren las competencias básicas requeridas para una comprensión eficiente de textos académicos de cada una de las distintas áreas como Científica, Tecnológicas, Ingeniería, Educación y Matemática.

¡Próximamente!